Emperador Haile Selassie

Emperador Haile Selassie

Reyes

Fecha de nacimiento: 23 de julio de 1892

Fecha de muerte: 27 de agosto de 1975

Lugar de nacimiento:Etiopía

Conocida por:Modernizar su país de Etiopía.

Selassie modernizó Etiopía y la unió a las Naciones Unidas. 

Hoy en día, es venerado como un dios en la religión rastafari.

Algunas religiones remontan su linaje al rey Salomón.

Su vida en imágenes…

Emperador Haile Selassie

Si un gobierno fuerte descubre que puede, con impunidad, destruir a un pueblo débil, entonces ha llegado la hora de que ese pueblo débil apele a la Sociedad de Naciones para que emita su juicio con toda libertad. Dios y la historia recordarán tu juicio.

Emperador Haile Selassie

Biografía….

Emperador de Etiopía

Haile Selassie, también conocido como Ras Tafari, gobernó como emperador de Etiopía de 1930 a 1974. Fue famoso por modernizar Etiopía antes y después de la Segunda Guerra Mundial, y llevarla a la Liga de Naciones (ahora Naciones Unidas). Otro de sus logros destacados fue su ayuda a la creación de la Organización de la Unidad Africana.

Haile Selassie llegó al poder después de Lij Yasu, el entonces emperador, que se había vuelto impopular debido a su inclinación hacia el Islam (la mayoría de la población en Etiopía era cristiana). La hija del ex rey Menilek II, Zauditi, sucedió a Lij Yasu, y Ras Tafari fue nombrado regente del trono. Cuando Zauditi murió, se convirtió en Emperador y tomó el nombre de Haile Selassie.

Legado rastafari

Continuó su trabajo de desarrollo de su país y fue conocido por su fuerte resistencia a los italianos, que querían invadir Etiopía. Aunque estuvo exiliado por varios años, finalmente fue reintegrado y continuó su trabajo. Sin embargo, estallaron problemas en su casa y en 1974 fue derrocado por algunos de los suyos y mantenido bajo arresto domiciliario hasta su muerte en 1975.

¿Por qué crees que Selassie es tan venerada por la religión rastafari?

¿Cuál crees que es el logro más significativo de Selassie y por qué?

¿Por qué crees que Selassie quería modernizar su país?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro