Aníbal Barca

Aníbal Barca

Reyes

Fecha de nacimiento: 247 a. C.

Fecha de muerte: 183 a. C.

Lugar de nacimiento:Túnez

Conocida por:Cruzar los Alpes con un ejército de 90.000, incluidos 37-40 elefantes.

Hannibal se convirtió en comandante del ejército a los 26 años. 

Lideró la guerra contra Roma en Italia durante quince años.

Es recordado como uno de los más grandes generales de la historia.

Su vida en imágenes…

Aníbal Barca

Encontraré un camino o lo haré.

Aníbal Barca

Biografía….

Cuando nació Aníbal, los imperios de Cartago y Roma eran las dos fuerzas más poderosas del Mediterráneo. Estaban en guerra entre ellos, conocida como Las Guerras Púnicas, pero una vez que las guerras terminaron, una se haría más fuerte y la otra se volvería menos poderosa.

Comandante del Ejército

Aníbal era hijo del gran general cartaginés Amílcar Barca. Cuando murió su padre, y hasta su propia muerte, la vida de Hannibal giraba en torno al papel que desempeñó en la guerra. Fue después de la muerte de su padre que se convirtió en un talentoso oficial y soldado. El ejército lo nombró comandante a los 26 años, decisión que contó con el apoyo del gobierno cartaginés.

Como comandante, Hannibal cruzó los Alpes con un enorme ejército que incluía elefantes. Lideró la guerra en Italia durante quince años y era tan poderoso que la mayor parte del país le temía. Estuvo muy cerca de derrotarlos de una vez por todas.

Derrota eventual

Finalmente fue derrotado en la batalla de Zama por el general romano Scipio Africanus, cuyo plan para atacar Cartago obligó a Aníbal a regresar a África para defender su tierra natal. La derrota de los cartagineses significó que ahora estaban controlados por los romanos, y Cartago nunca se recuperó de esta derrota.

Hannibal continuó su lucha contra Roma, sirviendo en los ejércitos de Siria y Bitinia, antes de finalmente envenenarse en Bitinia, un acto final de desafío contra los romanos que querían que lo capturaran vivo. Es conocido como uno de los más grandes generales de la historia.

¿Por qué se consideraba a Hannibal un gran líder militar?

¿Qué desafíos enfrentó Hannibal durante su gobierno?

¿Cuál fue el mayor logro de Hannibal y por qué?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro