Mansa Musa

Mansa Musa

Reyes

Fecha de nacimiento: 1280

Fecha de muerte: 1337

Lugar de nacimiento:Mali

Conocida por:Ser llamado el hombre más rico que jamás haya vivido.

El imperio y la gente de Malí se hicieron muy ricos bajo el gobierno de Musa. 

La peregrinación de Musa benefició a todos los países por los que pasó.

En los mapas, el imperio de Mali estaba representado por el trono dorado de Musa.

Su vida en imágenes…

Mansa Musa

El gobernante que me precedió no creía que fuera imposible llegar al extremo del océano que rodea la tierra (el océano Atlántico). Quería llegar a ese (final) y estaba decidido a seguir su plan.

Mansa Musa

Biografía….

Imperio en crecimiento

Mansa Musa fue emperador de Mali en 1312. Comenzó como diputado, pero se convirtió en emperador cuando el antiguo emperador, Abu-Bakr II, desapareció en el mar.

El imperio de Malí creció enormemente en África occidental cuando gobernaba Musa. Se extendió por la costa atlántica, hasta la ciudad interior de Tombuctú y partes del desierto del Sahara.

El imperio de Malí y su gente se hicieron muy ricos. El mundo fuera del imperio de Mansa vislumbraría su fabulosa riqueza cuando, en 1324, viajó en peregrinación a La Meca.

Romería y riqueza

Viajó con decenas de miles de personas, incluidos soldados vestidos con la mejor seda. Musa marchó junto a camellos y caballos que llevaban cientos de libras de oro. Había tanto oro que todos los países por los que pasó quedaron tan impactados por el espectáculo que hablaron de él durante décadas.

Al pasar por Egipto, Musa le hizo un regalo al sultán Al-Malik Al-Nasir, y todos se beneficiaron de su generosidad y amabilidad. De hecho, la generosidad de Musa y la compra de productos extranjeros dejaron las calles llenas de oro.

El imperio de Musa creció tanto que cubrió el actual Senegal, Gambia, Níger, Nigeria, Chad y Mauritania, además de Mali. Su fama eventualmente se esparciría por todas partes.

¿Cuáles son las cualidades importantes de un buen líder? ¿Musa las tenía?

Al ser diputado al principio, ¿crees que esto ayudó a Musa una vez que se convirtió en emperador?

¿Cuáles fueron las principales razones por las que el imperio de Malí creció tanto?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro