Narmer

Narmer

Reyes

Fecha de nacimiento:

Lugar de nacimiento:Egipto

Conocida por:Ser el primer faraón de un Egipto unido (Primera dinastía, c. 3150).

Narmer fue el primer faraón de un Egipto unido. 

Narmer presidió una época de crecimiento para la vida urbana de la ciudad.

Narmer también puede ser la misma persona que Menes

Su vida en imágenes…

Narmer

Narmer

Biografía….

Narmer fue el primer rey de un Egipto unido. Unió al país pacíficamente en la Historia que lo muestra con la corona de guerra del Alto Egipto y la corona de mimbre roja del Bajo Egipto, las dos partes separadas de Egipto antes de que se unieran. Narner también puede ser la misma persona que Menes.

Egipto unido

Antes de que Narmer gobernara, Egipto estaba dividido en Alto Egipto (el sur) y Bajo Egipto (el norte). El Alto Egipto se parecía más a una ciudad, mientras que el Bajo Egipto era más rural.

Una vez que Narmer fue el rey supremo, se casó con la princesa Neithhotep de Naqada. Esto significó que se hizo una gran amistad entre los dos reinos, lo que los hizo más fuertes a medida que trabajaban juntos.

Reinado largo

Lideró aventuras militares a través del bajo Egipto para sofocar rebeliones y hacer más grande la tierra que controlaba, extendiéndose a Canaán y Nubia. Narmer ordenó grandes proyectos de construcción y, bajo su gobierno, hizo que la tierra se pareciera más a una ciudad.

¿Qué evidencia hay para probar que fue un gran rey?

¿Consideraría unir a Egipto como su mayor logro?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro