Shaka Zulu

Shaka Zulu

Reyes

Fecha de nacimiento: 1787

Fecha de muerte: 22 de septiembre de 1828

Lugar de nacimiento:Sudáfrica

Conocida por:Ser el fundador del Imperio Zulú de África Meridional.

El nombre completo de Shaka Zulu es Shaka kaSenzangakhona. 

Demostró ser un líder brillante y un gran guerrero.

Convirtió a la tribu zulú en un clan grande y temible.

Su vida en imágenes…

Shaka Zulu

Shaka Zulu

Biografía….

Vida temprana

Shaka Zulu fue criado por su madre. Cuando tenía 23 años, tuvo la oportunidad de demostrar su valía en la batalla y resultó ser un líder brillante y un guerrero valiente. Cuando su padre murió, tomó el control de los Zulus, dirigiéndolos y ayudándolos a convertirse en un ejército temible.

Liderazgo zulú

Los zulúes eran una de las tribus más pequeñas antes de que Shaka Zulu se convirtiera en líder. En el espacio de un año, se convirtieron en un ejército mucho más grande, lo que lograron al permitir que los soldados derrotados de otras tribus se unieran a ellos. En dos años, los zulúes estaban ganando reputación. Pronto derrotarían a todos los clanes principales y se convertirían en los más grandes, sembrando el miedo por todos lados.

Shaka Zulu cometió el error de dar permiso a los europeos para ingresar al zulú. Esto se debió a que un comerciante británico le brindó atención médica al rey, por lo que, como muestra de agradecimiento, permitió que los colonos europeos ingresaran al reino zulú, una decisión que los zulúes lamentarán mucho en el futuro.

¿Shaka usó formas efectivas para hacer crecer su ejército?

¿Cuál es la importancia de tener un gran ejército cuando eres un gobernante?

¿Por qué crees que Shaka y los Zulus se arrepentirían de su decisión?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro