Autores


Alejandra Ntutumu

Alejandra Evui Salmerón Ntutumu

Escritora y directora de la editorial
Sobre mi

Afrodescendiente con una vocación, hacer de este mundo un mundo mejor.

Ingeniera de Telecomunicaciones multidisciplinar. Como resultado de mi experiencia socio-tecnológica y mi pasión por las historias africanas heredadas de mis raíces africanas, nace "POTOPOTO". Un proyecto editorial solidario que busca visibilizar los cuentos africanos.

En el año 2017 escribí la primera historia de POTOPOTO basada en historias tradicionales de Guinea Ecuatorial: "El viaje de ILombe".

Mi propósito

"Mi propósito es despertar la imaginación de los niños y niñas recuperando los cuentos olvidados de la comunidad afrodescendiente. Mi sueño es que los peques tengan referentes más diversos y dar acceso a los niños y niñas a libros que narren sus historias, con personajes con los que se sientan identificados y que coincidan con sus realidades"

Mis Libros
  Título Precio
El viaje de Ilombe 20€
Alejandra Ntutumu

Lydia Mba

Ilustradora
Sobre mi

Lydia Mba se encontró con Alejandra gracias a su aparición en un medio de comunicación dedicado a la afrodescendencia.

Ilustradora afroespañola con más de 10 años de experiencia en ilustración infantil, Lydia Mba tenía el mismo sueño que Alejandra.

Mi propósito

“Quiero que llegue el día en el que pueda encontrar en las librerías y bibliotecas la misma diversidad que veo a la salida de un colegio. Todos los niños deberían estar representados dentro de la literatura infantil y poder identificarse con sus personajes y protagonistas. Por mi parte haré todo lo posible para que esto se haga realidad.”

Acerca de Potopoto

PotoPoto es un proyecto editorial solidario que busca hacer llegar los cuentos africanos a los niños para que mantengan sus referentes culturales, al tiempo que se produce literatura infantil más diversa y accesible. 


Pago Seguro