Los colores de nuestra piel

Los Colores de nuestra piel

Descripción del libro

Un regalo original para el día de la madre. Escrito por Karen Katz este cuento infantil con valores educa a los más pequeños en valores como la diversidad y la tolerancia para descubrir la gran riqueza y belleza que existe en la diversidad.

Este libro trata sobre una niña llamada Lena. Su mamá es pintora y un día le enseña a mezclar los colores. Su mamá le dice que si mezclan los colores rojo, amarillo, negro y blanco puede conseguir el marrón exacto para pintarla a ella. Lena le responde que el color marrón es marrón y punto. Entonces la mamá le propone dar un paseo para que pueda ver todas las tonalidades del color marrón que existen. En el paseo se encuentra a amigas, primas y a otras personas. Todas son de colores de piel diferentes y Lena las compara con alimentos y objetos (miel, tostadas, chocolate, hojas de otoño, entre otros). Tras este apasionante paseo se va con sus amigas al techo de la casa a tomar el sol y piensa en todos los colores de piel que vio, pero no puede decidir cuál de todos es el mas bonito. Cuando sus amigas se van, saca las pinturas y comienza a mezclar los colores. Cada vez que sale una tonalidad de marrón dice en voz alta el nombre de la persona a quien se asemeja el color.

Detalles del libro

Editorial:
Intermon Oxfam 2005
Valores educativos:
Diversidad, Tolerancia
Edad recomendada:
4-8 años
Precio:
15 €

Comprar libro

Deja un comentario

Acerca de Potopoto

PotoPoto es un proyecto editorial solidario que busca hacer llegar los cuentos africanos a los niños para que mantengan sus referentes culturales, al tiempo que se produce literatura infantil más diversa y accesible. 


Pago Seguro