La planta egoísta

DESCARGA ESTE CUENTO EN PDF PARA LEERLO CON TUS PEQUES DONDE TÚ QUIERAS

 

Print Friendly, PDF & Email

Descripción

Cuento africano «La planta egoísta».

Había una vez un hombre gran amante de las plantas que decidió plantar en su magnífica huerta varias de ellas, entre las cuales se encontraba una planta extremadamente hermosa.

Tal era la belleza de la planta, que en poco tiempo se convirtió en la preferida del jardinero. Aunque este, mimaba por igual a todas las demás plantas de su jardín con riego y abono.

Ofendida por tal gesto de ecuanimidad, y sintiéndose superior, decidió pues aprovecharse del riego y del abono de las otras plantas, tal era su engreimiento.

Así lo hizo durante varios años. Sin embargo, en lugar de verse más hermosa, cada día su cuerpo iba llenándose sin razón alguna de centenares de raíces malsanas, que además secaron y mataron al resto de plantas.

Entristecido por tal suceso, el jardinero trasplantó la antes hermosa planta ahora convertida en mala hierba, en otro lugar lejos de su huerta, y rebautizó a la bella planta, antes hermosa, con el nombre de “ve ma”, que viene a significar «todo lo mejor, tiene que ser para mi» en fang.

 

 

 

FIN.

Fuente: Mi mamá,  Cuentos populares de Guinea Ecuatorial.

banner comprar viaje ilombe

 

 

Información adicional

Valores Educativos

Generosidad, Naturaleza

Edad Recomendada

Primaria, Secundaria

País

Guinea Ecuatorial

Idioma

Castellano

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La planta egoísta”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…