Nuestro Equipo


Alejandra Ntutumu

Alejandra Evui Salmerón Ntutumu

Directora y fundadora de POTOPOTO
Sobre mi

Afroespañola con una vocación, hacer de este mundo un mundo mejor. Ingeniera de telecomunicaciones multidisciplinar con más de 10 años de experiencia en cooperación al desarrollo. ¿Mi desafío? combinar mi vocación por los proyectos sociales y educativos, con mi experiencia tecnológica.

Fruto de mi pasión por las historias africanas heredadas de mis raíces africanas, nace "POTOPOTO" en 2016. Un proyecto editorial solidario que busca hacer llegar los cuentos africanos a los niños de todo el mundo.

Mi propósito

"Mi propósito es despertar la imaginación de los niños y niñas recuperando los cuentos olvidados de la comunidad afrodescendiente. Mi sueño es que los peques tengan referentes más diversos y dar acceso a los niños y niñas a libros que narren sus historias, con personajes con los que se sientan identificados y que coincidan con sus realidades"

Acerca de Potopoto

PotoPoto es un proyecto editorial solidario que busca hacer llegar los cuentos africanos a los niños para que mantengan sus referentes culturales, al tiempo que se produce literatura infantil más diversa y accesible. 


Pago Seguro