Alejandro Dumas

Escritores

Fecha de nacimiento: 24 de julio de 1802

Fecha de muerte: 5 de diciembre de 1870

Lugar de nacimiento:Francia

Conocida por:ser uno de los escritores más leídos de Francia.

Es uno de los escritores franceses más populares en todo el mundo. 

Dumas escribió y presentó su primera obra de teatro a los 27 años.

Era dueño de un castillo en las afueras de París, Francia.

Su vida en imágenes…

Alejandro Dumas

Alejandro Dumas (hijo)

cuadro Alejandro Dumas (padre)

Alejandro Dumas (padre)

Publicación El Conde de Montecristo

Publicación El Conde de Montecristo

Biografía…

Primeras edades

Alejandro Dumas o Alexandre Dumas fue un escritor francés, cuyas obras se han traducido a muchos idiomas. Su padre, también se llamaba Alexandre. Fue un hombre esclavizado de ascendencia africana, que se convirtió en uno de los generales de Napoleón, murió cuando Dumas tenía solo cuatro años, y a su madre le resultó difícil darle una educación.

Aunque apenas lo conoció, su padre marcó su existencia y sus novelas: su padré se convirtió en general y fue un héroe que logró ascensos impensables, sin más armas que su valor, y su fe en la justicia. Era hijo de un marqués francés que se marchó a la colonia de Santo Domingo (hoy, Haití) huyendo de los acreedores. En la isla se unió con una mujer afro esclavizada, con la que tuvo dos hijos, entre ellos, Alejandro Dumas.

El padre de Alejandro llegó a Francia con 14 años, pero prontó empezó a despuntar en el ejercito por sus extraordinarias cualidades. Cuando los franceses llegaron a la tierra de los faraones y los egipcios vieron al padre de Dumas imponente, firme, dominando a todos, pensaban que él era Napoleón.

Dumás no conocería a su padre en su máximo explendor, pero siempre recordaría sus gestas.

Estilo de escritura

Muchas de las novelas históricas de Dumas trataban de aventuras.

Primero se publicaron como publicaciones seriadas; esto significó que se publicaron en periódicos en pequeñas partes.

Sus libros más famosos fueron El conde de Montecristo , Los tres mosqueteros , Veinte años después y El vizconde de Bragelonne: diez años después . Otras obra menos conocidas, sería ‘Georges’: un Mulato valeroso.

La huella de su padre puede encontrarse en muchos de los personales de las novelas que escribió Dumas. Personajes traicionados, con aptitudes heróicas y a favor de la justicia.

Aunque su escritura fue muy popular, algunas personas han dicho que estaba mal escrita y que no era fiel a la historia. Sin embargo, su trabajo sigue siendo famoso en todo el mundo. Sus novelas se han convertido en casi 200 películas. La última novela de Dumas, El caballero de Sainte-Hermine , no estaba terminada cuando murió. Otro escritor, Claude Schopp, lo terminó y publicó en 2005. Fue publicado en inglés en 2008 como The Last Cavalier .

Dumas sigue siendo uno de los escritores franceses más leídos de todos los tiempos, y es visto como uno de los líderes del movimiento romántico.

Di al menos el título de un libro escrito por Dumas

¿Quién inspiraba parte de sus personajes?

¿Dónde nació?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro