Alejandro Pushkin

Alejandro Pushkin

Escritores

Fecha de nacimiento: 26 de mayo de 1799

Fecha de muerte: 29 de enero de 1837

Lugar de nacimiento:Federación de Rusia

Conocido por:Ser un poeta famoso.

Se le considera el padre de la lengua rusa moderna. 

Publicó su primer poema a los quince años.

¡Pushkin era muy inteligente y hablaba dieciséis idiomas!

Su vida en imágenes…

Alejandro Pushkin

Alexander Pushkin

Bisabuelo de Alexander Gannibal

Bisabuelo Gannibal

Novela Eugene Onegin

Novela Eugene Onegin

Biografía….

Primeras edades

Alexander Pushkin es uno de los poetas rusos más famosos de todos los tiempos.

Cuando era niño, leía muchos libros de la biblioteca de su padre, lo que lo hacía muy inteligente y le daba muchos conocimientos sobre literatura.

Lo que mucha gente no sabe es que se inspiró parte de su obra en su bisabuelo africano, el general Abraham Petrovitch Gannibal. Gannibal (a veces escrito Hannibal), era muy joven cuando fue secuestrado de África  y enviado a Constantinopla como esclavo. Desde allí, un conde serbio llamado Sava Vladislavić lo llevó a la corte de Pedro el Grande en San Petersburgo. Se piensa que el bisabuelo de Alenxander era camerunés e inspiró a Alexander como poeta y escritor.

Pushkin publicó su primer poema cuando solo tenía quince años. Cuando terminó la universidad, ya estaba haciendo sus pinitos en el mundo literario ruso. Escribió poemas y obras de teatro en un lenguaje sencillo, mezclando drama y romance.

Carrera como escritor

Entre 1820 y 1823, Pushkin escribió dos poemas que lo hicieron muy famoso y muy respetado. Estos fueron El prisionero del Cáucaso y La fuente de Bakhchisaray . Escribía sobre política, lo que significaba que a veces el gobierno le impedía publicar o viajar. Incluso fue enviado al exilio.

Pushkin escribió de una manera que nadie había hecho antes. Usó el idioma ruso tal como se hablaba, en lugar de tal como está escrito.

Tuvo una gran influencia en la música, los poemas y los libros rusos en el futuro. Se le considera el padre de la literatura rusa y su escritura se ha traducido a la mayoría de los idiomas y todavía se lee en todo el mundo.

Su obra de teatro más famosa se llamó Boris Godunov . Su novela más famosa fue Eugene Onegin y contiene una de sus referencias más conocidas a su propia mezcla de herencia rusa y africana donde describe como es estar a caballo entre dos mundos:

Es hora de dejar atrás la forma
de las orillas aburridas de mi desgracia,
y ahí, bajo tu cielo de mediodía,
mi África, donde las olas rompen alto,
llora el sabor lúgubre de Rusia,
tierra donde aprendí a amar y a llorar,
tierra donde mi corazón está profundamente enterrado

¿Por qué es conocido?

¿Cómo se llamaba su bisabuelo?

¿Cual es su novela más famosa?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro