Marie Clark Taylor

Woocommerce placeholder

BOTANISTA

Fecha de nacimiento: Año 1911

Fecha de muerte: 1990

Lugar de nacimiento: Pensilvania

Conocida por:  Optimizar la relación entre la cantidad de luz que debía recibir una planta y su crecimiento

Marie se graduó con honores en su instituto donde sobre todo le gustaba aprender sobre la ciencia de las plantas.

Ser la primera mujer de cualquier raza en obtener un doctorado por la Universidad de Fordham en 1941.

A mediados de la década de 1960, fue seleccionada por el presidente norteamericano Lyndon B. Johnson para llevar su estilo de enseñanza a todo el mundo.

Su vida en imágenes…

foto maría Nsue

Biografía….

Primeras edades

Marie nació en Pensilvania e 1911. Siempre fue una niña curiosa e inteligente de naturaleza aventurera e independiente. Se graduó con honores en su instituto donde sobre todo le gustaba aprender sobre la ciencia de las plantas. ¿Cómo influye la luz en el crecimiento de las plantas? ¿Qué cantidad exacta de luz necesita una planta para crecer fuerte y hermosa?
Eran algunas de las preguntas que Marie se hacía en esos primeros años.

Juventud y madurez

Al terminar el instituto, Marie descubrió que quería estudiar botánica. La botánica es la rama de la biología que estudia las plantas. Marie estudió muy duro y obtuvo su título de grado por la Universidad de Howard, Washington, en 1935. Muy pronto descubrió que otra de sus grandes pasiones era la docencia, y empezó a dar clases en institutos donde tuvo su primer contacto directo con alumnos y profesores.

Mientras daba clases en institutos, Marie decidió que quería seguir estudiando y consiguió doctorarse en biología en 1941 por la Universidad de Fordham en Nueva York, siendo así la primera mujer de cualquier raza en obtener un doctorado en ciencias por dicha universidad.

Investigación

Marie basó su investigación en optimizar la relación entre la cantidad de luz que debía recibir una planta y su crecimiento. Respondiendo así algunas de las preguntas que ya se hacía cuando aún era una niña.

Entender cómo responden las plantas a la luz, especialmente cuando se trata de la producción de flores, es realmente importante para cualquiera que intente mejorar el número de flores o frutos que produce una planta. Por ejemplo, si fueras el dueño de una floristería y quisieras tener la flor de savia roja más bonita, ¿Cuál sería la exposición a la luz perfecta para conseguirlo?

Esta y otras muchas eran las preguntas que Marie era capaz de responder.

Después de obtener su doctorado Marie siguió muy ligada al mundo de la docencia.

Dedicó gran parte de su vida a formar a profesores de instituto para mejorar las clases de biología, introduciendo nuevas técnicas de aprendizaje mediante el uso de plantas en las aulas de primaria y secundaria.

Sus métodos de formación eran tan innovadores que, a mediados de la década de 1960, fue seleccionada por el presidente norteamericano Lyndon B. Johnson para expandir su trabajo y llevar su estilo de enseñanza a todo el mundo.

Marie Clark Taylor fue, sin lugar a dudas, un referente para las niñas de todo el mundo, que un día soñaron con ser científicas y profesoras.

¿Por qué se conoce a Marie?

¿Cúal fue la carrera que estudió?

¿Dónde nació?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro