Samuel Coleridge-Taylor

Samuel Coleridge-Taylor

Músicos

Fecha de nacimiento: 15 de agosto de 1875

Fecha de muerte: 1 de septiembre de 1912

Lugar de nacimiento:Reino Unido

Conocida por:Ser compositor y director.

Coleridge-Taylor fue un músico y compositor muy respetado. 

Su composición más famosa fue El banquete de bodas de Hiawatha.

Fue llamado el Mahler africano, en honor a otro compositor de gran éxito.

Su vida en imágenes…

Samuel Coleridge-Taylor

Samuel Coleridge-Taylor

Biografía….

Estudiante de musica

Samuel Coleridge-Taylor se crió en Croydon, Surrey. Su abuelo comenzó a enseñarle violín cuando era joven y su talento pronto se hizo evidente. Coleridge-Taylor estudió en el Royal College of Music, donde cambió de violín a composición, trabajando con el notable profesor Charles Villiers Stanford.

Después de completar su licenciatura, se convirtió en músico profesional y pronto fue nombrado profesor en la Escuela de Música Crystal Palace. Comenzó a dirigir la orquesta en el Conservatorio de Croydon. En 1896, ya se estaba ganando la reputación de gran compositor. Más tarde fue recomendado al ‘Festival de los Tres Coros’ donde se estrenó su Balada en La menor .

Vida posterior

En 1899, Coleridge-Taylor se casó con Jessie Walmisley, quien también era estudiante en el Royal College of Music. Sus padres estaban en contra del matrimonio porque Coleridge-Taylor era de raza mixta, pero finalmente lo aceptaron y asistieron a la boda. La pareja tuvo un hijo, llamado Hiawatha, en honor a un nativo americano inmortalizado en poesía, y una hija llamada Gwendolyn Avril.

En 1904, en su primera gira por Estados Unidos, Samuel fue recibido por el presidente Theodore Roosevelt en la Casa Blanca, un hecho poco común en aquellos días para un hombre de ascendencia africana. Su música fue interpretada ampliamente y tuvo un gran apoyo entre los afroamericanos.

¿Cuál fue el significado de que los padres de su esposa se opusieran a su matrimonio?

¿Por qué fue significativa la visita de Coleridge-Taylor a la Casa Blanca?

¿Cuál fue la importancia de Charles Villiers Stanford en su vida?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro