Ir al contenido principal

El viaje de Ilombe (tapa blanda)

Primer álbum ilustrado basado en cuentos tradicionales de Guinea Ecuatorial editado en castellano. Todo el libro es un homenaje a la cultura guineana con guiños a referentes culturales del pequeño país centroafricano. Contiene un pequeño glosario de palabras en Fang y el nombre de la protagonista se ha elegido en honor a Raquel Ilombe, la primera escritora ecuatoguineana que publica su obra en español con su poemario: Ceiba. Comprar libro

Descripción del libro El viaje de ILombe (TAPA BLANDA)

El viaje de Ilombe relata la historia de una niña pequeña llamada Ilombe, que vive en Guinea Ecuatorial y que decide ir en busca de su madre cuando esta no regresa a casa. En su viaje, nuestra pequeña pero valiente protagonista, vivirá diferentes aventuras.

Se encontrará con una anciana misteriosa que le dará un objeto mágico en forma de tambor y le enseñará el mejor camino a seguir. Descubrirá como la soberbia es castigada al encontrarse con un majestuoso Ceiba que discute acaloradamente con un arbusto. Asistirá a un banquete muy especial con los animales de la selva. Para finalmente, tras un largo camino, enfrentarse a un último reto que la llevará a enfrentarse a sus miedos más profundos en el interior del bosque EcuatoGuineano.

El libro, escrito por Alejandra Salmerón Ntutumu e ilustrado por Lydia Mba, incluye un pequeño glosario de palabras en lengua Fang y unas bellísimas ilustraciones a todo color.

Comprar libro


Detalles del libro

Autora: Alejandra Salmerón
Ilustradora: Lydia Mba
Maquetadora: Vanessa Pieper
ISBN: 978-84-16733-30-9
Año de publicación: 2017
Páginas: 44
Cubierta: Tapa blanda
Dimensiones: 21 x 15 cm
Idioma: Español

Información adicional

  • Dimensiones 21 × 15 × 1 cm
    Año de publicación

    2017

    Cubierta

    Tapa blanda

    Valores Educativos

    Autoestima, Confianza, Diversidad, Empoderamiento, Familia, Género, Generosidad, Naturaleza, Respeto a los mayores, Responsabilidad, Tradición oral, Valentía

    Edad recomendada

    +3

    País

    España, Guinea Ecuatorial

    Idioma

    Castellano, Fang

Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos afrocentrados para la diversidad.


Pago Seguro