El viaje de Ilombe

Primer álbum ilustrado basado en cuentos tradicionales de Guinea Ecuatorial editado en castellano. Todo el libro es un homenaje a la cultura guineana con guiños a referentes culturales del pequeño país centroafricano.

Contiene un pequeño glosario de palabras en Fang y el nombre de la protagonista se ha elegido en honor a Raquel Ilombé, escritora del considerado primer libro “infantil”  de la literatura Ecuatoguineana.

20,00

118 unidades disponibles, EDICIÓN LIMITADA

Descripción

Descripción del libro El viaje de ILombe

El viaje de Ilombe relata la historia de una niña pequeña llamada Ilombe, que vive en Guinea Ecuatorial y que decide ir en busca de su madre cuando esta no regresa a casa. En su viaje, nuestra pequeña pero valiente protagonista, vivirá diferentes aventuras.

Se encontrará con una anciana misteriosa que le dará un objeto mágico en forma de tambor y le enseñará el mejor camino a seguir. Descubrirá como la soberbia es castigada al encontrarse con un majestuoso Ceiba que discute acaloradamente con un arbusto. Asistirá a un banquete muy especial con los animales de la selva. Para finalmente, tras un largo camino, enfrentarse a un último reto que la llevará a enfrentarse a sus miedos más profundos en el interior del bosque EcuatoGuineano.

El libro, escrito por Alejandra Salmerón Ntutumu e ilustrado por Lydia Mba, incluye un pequeño glosario de palabras en lengua Fang y unas bellísimas ilustraciones a todo color.


Detalles del libro

Autora:Alejandra Salmerón
Ilustradora:Lydia Mba
Maquetadora:Vanessa Pieper
ISBN:978-84-16733-30-9
Año de publicación:2017
Páginas:44
Cubierta:Tapa dura
Dimensiones:21 x 27 cm
Idioma:Español

Información adicional

Peso0.443 kg
Dimensiones21 × 27 × 1 cm
Editorial

POTOPOTO

Año de publicación

2017

Cubierta

Tapa dura

Valores Educativos

Autoestima, Confianza, Diversidad, Empoderamiento, Familia, Género, Generosidad, Naturaleza, Respeto a los mayores, Responsabilidad, Tradición oral, Valentía

Edad Recomendada

Primaria, Primeras edades

País

España, Guinea Ecuatorial

Idioma

Castellano, Fang

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El viaje de Ilombe”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *